EL MENSAJE DE PAZ SIN FRONTERAS

El cantautor colombiano Juanes fue el promotor del concierto “Paz sin fronteras” que se convirtió en un encuentro de amistad, armonía, concordia y conciliación, entre los cientos de miles de colombianos, venezolanos y ecuatorianos que estuvieron presentes… y los millones de latinoamericanos que vibraron al verlo y escucharlo a través de los medios de comunicación.
Además de Juanes, cantaron Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.
Todos los que allí estaban en la frontera entre Venezuela y Colombia, vestían de blanco y la única bandera era por la paz…
Los tanques y los uniformes verdes o de camuflaje que hasta hace poco en el mismo sitio presagiaban muerte… fueron sustituidos por cientos de miles de franelas y flores blancas… conformando una multitud luminosa y auténtica que proclama amor, vida y paz. El mensaje fue de advertencia a quienes pregonan la guerra, la agresión y el odio social, como alternativa de desarrollo. La nueva juventud latinoamericana le dio un NO rotundo a la confrontación entre hermanos de idioma, de religión, de cultura, de historia y de origen: Si los líderes políticos que hacen de la violencia y del rencor su estrategia no entienden este mensaje, créanme, cuando llamen a la guerra, sus propios pueblos los sacaran de sus palacios de gobierno como Mahatma Gandhi expulsó de la India, a la entonces pérfida Albión.

Vladimir Gessen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: