LA CUBA QUE QUIERE RAUL

Los pocos cubanos que tienen con qué, pueden comprar DVDs., computadores, televisores y otros electrónicos y electrodomésticos… Sin embargo, las heroicas Damas de Blanco recibieron empellones para dejar claro que puede haber cambios pero, como dijera el propio Raul, con más orden y disciplina… por supuesto.


Se quita la prohibición a los cubanos de usar los hoteles turísticos… de permitir el derecho de producir a los agricultores… y los permisos para viajar al extranjero… No obstante, el gobierno cubano hace hasta donde puede para bloquear la salida, para recibir un premio internacional, de la periodista Yoani Sánchez, autora del popular Blog “Generación Y”…El camino es claro: Reestructuración económica pero sin la glasnost de Gorvachev, que era la apertura de los medios de comunicación, con transparencia informativa y permitiendo la libertad de expresión y política. Raul cree en los cambios en la economía hasta donde sea necesario… sin que se altere la hegemonía política. El modelo para él, es el chino, diciendo que se hará un “socialismo más perfecto”, pero que en el fondo no es otra cosa que una dictadura salvaje, violadora de los derechos humanos, con abismales diferencias de clases y sin participación de sindicatos que protejan los derechos de los trabajadores. Todo dentro de la tiranía, nada fuera de ella.
Vladimir Gessen.
(Si desea expresar su opinión o que le enviemos nuestros artículos e informaciones a su email, por favor escríbanos a vladimirgessen@gmail.com)

3 respuestas a LA CUBA QUE QUIERE RAUL

  1. democracia ya dice:

    es toy en total acuerdo con esta opinion, aunque a mi punto de vista ellos mismos saben que los dias estan contados y las supuestas aperturas no son mas que un mecanismo de hacer entrar divisas a sus arcas familiares, tanto es asi que porque le cubano tien que pagar mas que un extranjero para ir a un hotel? para que venden computadoras sin acceso a la internet y a la informacion pluralista y mundial y no al que el NTV solo te deja ver ahora solo me pregunto cual es la moral de los bancos y los gobiernos extranjeros que reciben el dinero manchado de estos señores.
    yo en particular estoy contra el bloqueo de los estados unidos bueno supuesto bloqueo porque al final terminas comprando medicinas jhonson ¬ jhonson en la habana o produdtos pascual de españa o los huevos de tampa FL:
    pero creo que el bloqueo no ha de ser ese creo que hay que abrir el mundo a cuba y yaveran como se les ira de las manos al comunismo excusarse de sus deficiencias en causdas externas.
    soy de la idea de abrir un puente norteamericano para que vayan miles de americanos al mes a cuba y hablen con los cubanos que entren miles de barcos a cuba pero que a su ves cada dolar que intenten sacar o poner en un banco extranjero intervenirlo ponerlo en una cuenta a nombre del pueblo de cuba y entregarlo un dia que no es muy lejano exista un gobierno democratico e invertirlo en una infrectustura que ya es peor que despues del terremoto de china

  2. Yo les puedo asegurar que tendrán muchos días por delante para poder contar. Las llamadas Damas de Blanco, no fueron maltraradas, fueron movidas de lugar por otras damas, incluso de mayor edad, que las montaron en los mejores ómnibus cubanos y las llevaron a sus casas.

    Sobre las medias de Cuba. Antes, se criticaba que no se vendían computadoras, ahora que se venden computadoras. Entonces, qué hacemos, Nos quedamos esperando.

    Cuba seguirá adelante. Sigan contando.

  3. El Marielero dice:

    Con Raul en Cuba es lo mismo que estar Fidel….. Los cambios que dice Raul esta haciendo da VERGUENZA….. vender celulares,computadoras, DVD…etc… Digan uds con que dollar va a pagar un cubano todos estos equipos electricos, cuando la situacion alli es funesta, donde esta faltando muchas cosas en las diplotiendas….Vamos a ver donde va a parar los cambios que quiere hacer ??…el millonario de Raul Castro……que pena!! Son todos puros Vandoleros……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: